¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

PNL – Programación Neurolingüística

 pnl_cap

¿Qué es la PNL – Programación Neurolingüística?

La Programación Neurolingüística conocida por su abreviatura PNL o NLP en inglés, es un sistema, modelo o herramienta basada en la comunicación verbal y no verbal. Este sistema nos permite saber cómo construimos nuestros pensamientos y así poder reconocer y aprovechar nuestras habilidades para realizar cambios en nosotros mismos y en los demás.

¿Cómo nació la PNL?

En los años 70, Richard Bandler, terapeuta gestáltico y estudiante de psicología, y John Grinder, profesor de lingüística en la universidad de California (EEUU), crearon la PNL (Programación neurolingüística). Bandler y Grinder se interesaron por tres grandes psicoterapeutas de la época con mucho éxito en sus trabajos.

¿Qué significan las siglas PNL?

Las siglas significan Programación Neurolingüística.

PROGRAMACIÓN: Se refiere a todos los procesos mentales de la conciencia y de la inconsciencia que realizamos antes de actuar. Son programas instalados en la mente que darán el resultado de todas nuestras acciones.

NEURO: Todo lo que realizamos en nuestro cuerpo, bien sea pensar, sentir, visualizar, escuchar, movimiento…, debe pasar por el sistema nervioso central del cerebro.

LINGÜÍSTICA: El lenguaje lo utilizamos para comunicarnos con los demás y con nosotros mismos internamente de manera verbal y no verbal. De esta manera procesamos nuestros pensamientos y conductas con los demás; es por eso que el NO comunicarse bien genera conflictos en la comunicación con nosotros mismos y los demás.

Aplicación en PNL:

La PNL es una herramienta muy poderosa para los procesos de cambios en las personas. Las creencias limitadoras programadas en nuestra mente nos impiden alcanzar el éxito, la felicidad, el hecho de ser uno mismo, en definitiva con la PNL pasamos de un estado actual hasta un estado deseado, pudiendo aplicarse en cualquier ámbito de la vida como por ejemplo:

– Gestión emocional
– Cambios de hábitos
– Empresas / Negocios
– Publicidad
– Deportistas
– Salud
– Política
– Educación

* Las terapias naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios.

SUBIR