¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Cuál es el órgano más grande del cuerpo?

viernes, 21 septiembre 2018

 

 

Si decimos que se extiende por todo el cuerpo, que mide aproximadamente 2 metros cuadrados y que pesa unos 5 kg, tal vez ya te haces una idea de cuál es, ¿verdad?

Si aún tienes alguna duda, podemos decir que su función más vital es la de protegernos, como una barrera, del medio que nos rodea: del sol, la contaminación… Es decir, de cualquier agente exterior que nos pueda afectar. Pues sí, estamos hablando de la PIEL.

Los profesionales que nos dedicamos al cuidado de la piel estudiamos tres capas importantes:

– La epidermis: es la parte más superficial y es donde encontramos el estrato córneo y los melanocitos que pigmentan la piel, y que en algunos casos nos producen las antiestéticas manchas.

– La dermis: esta segunda capa de tejido es más profunda y es rica en colágeno y elastina, proteínas que aportan consistencia y elasticidad a este gran órgano. La dermis es unas 30 veces más gruesa que la epidermis y el 80% está compuesta de estas proteínas, que tienen como función principal la humectación natural de la piel, conservando el agua y la hidratación.

– La hipodermis: es la capa más profunda y se encuentra el tejido adiposo, donde se acumula la grasa. Es un tejido más laxo que nos proporciona flexibilidad en el movimiento del cuerpo. Es rico en vasos circulatorios, terminaciones nerviosas, regulación térmica…

A partir de aquí os podríais preguntar: si la piel ya tiene estas proteínas naturales, cuál es el motivo de la aparición de las arrugas, el envejecimiento, la pérdida de luminosidad y la flacidez? La respuesta es el deterioro biológico natural de esta cadena de aminoácidos y proteínas. Debido a la edad biológica ya no trabajan igual y necesitan ser estimuladas para seguir manteniendo su función.

Hay otros factores que aceleran este proceso de envejecimiento celular. El exceso de exposición solar, el humo del tabaco, una nutrición pobre en verduras y frutas y el estrés emocional son algunas de las causas que aceleran el proceso de envejecimiento. Con todo esto, ya tienes más información para lucir una piel más luminosa, con una sensación de tirantez y reafirmación, porque cada vez que te toques y te mires te sientas y te veas una piel fresca, clara y rejuvenecida.

COMO? EN KORR

En Korr llevamos 25 años cuidando, mimando, estimulante y relajante este órgano, el más grande y extenso del cuerpo. Nosotros tenemos la tecnología más vanguardista, que combinamos con los principios activos más innovadores para rejuvenecer estas tres capas tan importantes que todos tenemos.

 

SUBIR